Aldhu pide dar una oportunidad a la paz. (Ecuador)

La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU), expresa su profunda preocupación ante el curso que están tomando los acontecimientos, derivados del paro nacional convocado por la CONAIE.

Fuente imagen: El Universo

La radicalización de las manifestaciones por un lado y la instalación del estado de emergencia con la consecuente suspensión de las garantías constitucionales por otro, se tensionan aún más por la decisión de grupos de civiles organizados para ejercer acciones de control y represión que solo corresponden al estado.

Lo de Ecuador es grave y exige a todos quienes prefieren vivir en democracia, honrar sus convicciones, proponiendo y habilitando condiciones para el reencuentro y la paz.

Es imprescindible entender que tras la protesta hay desesperación y angustia de miles que están siendo víctimas del  creciente empobrecimiento y a quienes les cuesta cada vez más, sobrellevar la vida.

También es preciso comprender el miedo y la rabia que provoca en la población, la ola de vandalismo y destrucción causada por grupos interesados en caotizar la situación, con inconfesables fines.

Las autoridades tienen la primera y mayor responsabilidad ya que en ellos se ha delegado la soberanía popular y cuentan con las facultades políticas y materiales para superar con éxito estos retos. 

Todos los demás (parlamento, medios de comunicación, iglesias y sociedad civil) deben contribuir a pacificar y desarmar los espíritus con generosidad y creatividad.

Es de sabios impedir que los violentos terminen imponiendo su dinámica, arrastrando al país al abismo  

Ecuador merece una oportunidad para la paz.

Juan de Dios Parra 

Secretario General ALDHU.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s