Evo Morales descartó haber sido invitado a Foro Latinoamericano de Derechos Humanos en Santiago

La aclaración de Morales se da justo cuando el gobierno interino de Bolivia dice haber activado una «orden de detención internacional» en su contra con tal de impedir que viaje a Chile.

Evo Morales descartó haber sido invitado o tener algún tipo de información acerca del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos que se realizará en Santiago.

La noticia fue dada a conocer por Morales a través de Twitter, instancia en la que aprovechó de responder a la advertencia realizada por el senador Iván Moreira (UDI), quien aseguró que pediría a la justicia chilena que el ex mandatario fuera detenido.

De hecho, este miércoles el gobierno transitorio de Bolivia activó una “orden de apremio internacional”, justamente por su supuesta visita a Chile.

Moreira aseguró que la medida fue adoptada luego que él conversara con el gobierno interino.

Además de descartar su presencia en el foro, Morales acusó que “antes cuando era dirigente, los racistas me declaraban persona no grata, ahora como presidente indígena, piden mi detención“.

El Foro Latinoamericano de Derechos Humanos se realizará entre los próximos 23 y 25 de enero en la sede del Congreso de Santiago y es impulsado por la comisión de Derechos Humanos del Senado.

Fuente: CHVNoticias

Juan de Dios Parra, Secretario General de la ALDHU, en representación de la organización dijo: «Sería necesaria la convocatoria de unas elecciones de manera inmediata en Bolivia para poder ejecutar la voluntad del pueblo y legitimar el poder que actualmente tiene el gobierno interino»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s